¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

lunes, 24 de marzo de 2014

reflexiones del día 20/3/2014

En las exposiciones de este día salieron los grupos Los cinco lobitos” y el grupo los miopes”

Reflexión sobre el grupo los cinco lobitos

Al principio del vídeo realizaron unas entrevista a ciertos alumnos que venían de erasmus cada uno de un lugar un japonés y un finlandés en el que explicaban su sistema educativo correspondiente a su país, luego hicieron una representación de la metodología empleada hoy en España, para comparar. A continuación explicaron en qué consistía su escuela ideal, pues ellos habían hecho una maqueta. La maqueta a la entrada tenia conserjería, una sala para las reuniones con el Ampa, una sala de profesores en la que se reunían cada 15 días para hablar y comprar sus metodologías y aportar ideas nuevas, también tienen un comedor que promueva la alimentación saludable. En la planta de arriba se encuentran las aulas, la sala de informática, la sala de plástica y la biblioteca. Para finalizar en los exteriores se encuentra la escuela infantil, el gimnasio, la piscina que cuenta con la presencia de un socorrista, pistas y un aparcamiento para los trabajadores del centro.

Reflexión sobre el grupo Los miopes


Este grupo al comenzar la clase nos explicó que por ciertos motivos no podían poner las entrevistas que habían hecho y ellos hicieron una representación de las entrevistas. A continuación explicaron cuál era su escuela ideal que consistía en un patio donde había columpio y pistas donde puedan jugar los niños, todos los profesores salen al recreo a vigilar a los niños  así se relacionan entre ellos creando un mejor ambiente escolar. Los alumnos pueden elegir el orden de las asignaturas, todas las aulas están comunicadas, cuenta con aulas de apoyo y profesionales expertos, una biblioteca, arriba de la biblioteca se encuentra la sala de informática y arriba de informática un aula para los trabajos en grupo para que así puedan hablar y no molestar a nadie. Todos cooperan en la escuela para que no haya ninguna discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario