¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

lunes, 24 de marzo de 2014

reflexiones del dia 18/3/2014

Reflexión sobre el grupo los increíbles
El vídeo de este grupo ha sido muy gracioso y está muy bien trabajado. Al empezar el vídeo cada uno de los miembros del grupo se puesto su propio “superpoder”, luego nos han puesto una entrevista al director de un colegio, pero como esto les parecía aburrido han preferido entrevistar a los alumnos.
Su escuela ideal cuenta con profesores de apoyos y personal cualificado y especialistas como pedagogos y psicólogos. También su escuela ideal las asignaturas no son las de siempre la de la metodología tradicional sino asignaturas como riso terapia, motivación… los alumnos no pueden repetir curso pues eso les puede crear cierta discriminación. Quieren fomentar una escuela multilingüe y que cada alumno tenga una tutoría personalizada.
En cuanto al edificio está situado cerca de un lago donde los alumnos pueden entrar en contacto con la naturaleza y pueden pescar. Las aulas están interconectadas para que todos los alumnos se puedan relacionar, además las mesas están en círculo para que todos se puedan ver. Hay aulas especializadas para fomentar el arte como caballetes etc… La metodología que utiliza es el aprendizaje cooperativo, es decir, les importa más el proceso que el resultado.
Por último uno de los miembros del grupo, Marcos ha compuesto una canción para la escuela ideal.
Reflexión sobre el grupo La Unión

En esta exposición el vídeo partía básicamente de la comparación entre la escuela pública y la privada, también a las alumnas de una clase de gimnasia rítmica. A continuación a partir de las entrevistas que han recopilado nos han explicado su escuela ideal. En primer lugar, la metodología que tiene el centro es el aprendizaje cooperativo, en que se inculquen valores como el respeto, la igualdad, la solidaridad… el centro contará con un programa especial para alumnos superdotados, también estará adaptado a cualquier necesidad que puedan tener los alumnos con algún tipo de discapacidad etc.. El aula contará con unas taquillas para que los alumnos dejen ahí las mochilas y los libros, tendrá también una zona donde las mesas tiene una forma de u para fomentar los debates, y contará con aulas informatizadas como portátiles, tabletas, y por último en aula contará con una zona donde harán por las mañanas una asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario