¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

lunes, 7 de abril de 2014

Reflexiones del dia 25/3/2014

Didasko

Este grupo, ha empezado su exposición mostrando su colegio: el aula de música, el aula de teatro, de una biblioteca, la cual estará siempre disponible y que hay un apartado de “aula de reflexión” para esos alumnos que hayan sido castigados  y una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido el cine. Seguidamente nos han explicado su patio, en el cual habrá un animador sociocultural se que encargara de realizar actividades.
También han dicho que les gustaría que hubiera un cambio de mentalidad en los padres para que dejen de ver a los maestros como enemigos.
En esta escuela, las clases son heterogéneas, e incluyen otras figuras de profesorado como psicólogos y pedagogos. Y los profesores deberán tener estudios y formaciones para poder atender a todos los alumnos por igual.
Aprovechando que Clara esta en este grupo, le han realizado una entrevista, en la cual dice que ha tenido mucha suerte de coincidir con Carmen ya que si no, no podría estar estudiando esta carrera.
Finalmente les han realizado una entrevista a dos profesores en la que les han preguntado cómo sería su escuela ideal y algunas respuestas han sido: enseñarles a trabajar en equipo, a que aprecien más las actitudes que los resultados, que se centren más en los valores y en la educación y que se basen más en la práctica.
Creo que este grupo ha estado muy bien, ya que a pesar de todas las diferencias que han tenido a la hora de realizarlo lo han sabido sacar delante de forma muy correcta.

Solan C.

Este equipo ha empezado el trabajo con una entrevista a un director de un colegio de Guadalajara, este, ha dicho que los profesores ahora se tienen que ganar el respeto día a día y no como, también esta debería ser más valorada También ha dicho que para él, la escuela inclusiva es saber dar respuestas y en clase, contar con apoyos, cada uno lo que necesite.
Seguidamente les han hecho una serie de preguntas: como es tu escuela y como te guastaría que fuese.
Finalmente la parte que más me ha gustado ha sido la última, han empezado a contar una historia en la cual un niño se aburría mucho en la escuela y se durmió a partir de ahí empezó a soñar en cómo le gustaría que fuera su escuela ideal.
La historia concluye con que el niño se despierta, ve que todo es un sueño y de vuelta a casa, pensando y pensando, se da cuenta de qué quiere ser de mayor, quiere ser profesor, y así, poder llevar a cabo su escuela ideal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario