DIDASKO
En primer lugar, han empezado haciendo una presentación de su
escuela ideal a través de una maqueta. Esta estará compuesta por un aula de
música en el que se fomentará el desarrollo musical, un taller de teatro para
desarrollar sus expresiones, aprender a hablar en público y favorecer la
actitud entre ellos, un cineforum que fomenta el aprendizaje interactivo y
valores representados con los personajes, una biblioteca con libros y revistas
para familiarizarse con la lectura, un aula de relajación para tranquilizar a
los niños para que reflexionen o un espacio de relajación, un gimnasio situado
en el patio con pista deportivas. En esta escuela se apuesta por el personal
docente que tenga ilusión por trabajar. Además, habrá animadores
socioculturales que ayudarán a socializar a los niños y crearán actividades
lúdicas en el patio. También apostarán por la compenetración entre padres y
alumnos. Hay que prestar atención a personas con problemas psisicos, físicos de
integración. Después han hecho una serie de Entrevistas
con sus opiniones. Hacen falta que en las aulas españolas se ayude a todo tipo
de este personas discapacitadas y que no haya ningún problema para poner
intérpretes, ya que estas personas tiene que poner mucho esfuerzo y se
encuentran alejadas de la educación. Actividades extraescolares, fomentar el
deporte para evitar la obesidad infantil, ayudas económicas. Por último han
hecho una entrevista a un profesor y una profesora que ha dado su punto de
vista sobre estos temas y han cerrado la exposición con unas palabras escritas
que expresan negatividad que han trasformado en otras que expresan aspectos
positivos en cuanto educación.
SOLAN. C
Han comenzado con una entrevista a un director de la escuela
Pedro San Vázquez. Este ha comentado varios aspectos interesantes pero me ha
llamado una la atención que decía que el profesor hoy en día tiene que ganarse
el respeto día a día y explicar su metodología por que la hace y que quiere
conseguir y antes el profesor tenia prestigio solo por ser docente. También
exponía que la escuela inclusiva. Después han hecho una entrevista a un niño en
la que le han preguntado cosas como con quien trabajan en clase, que profesores
le gustaban, como sería su escuela ideal, si escolares hacían actividades
extraescolares. A continuación han contado una historia interactiva en la que
un niño se portaba mal y le castigaban, entonces este se quedaba dormido y
soñaba como seria su escuela ideal y la han explicado. Docentes cualificados,
aprendizaje cooperativo, evitar la monotonía del aula, horario flexible, cada
45 min de clase 15 min de recreo, pistas deportivas, comedor, edificio dividido
en ciclos, aula de informática, de música… por ultimo han explicado su
organización y su plan de equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario